Departamento de Geología Valores

Los valores contenidos en esta declaración se entienden como parte integral de la Misión de la Universidad de Atacama y se consideran esenciales para el logro de la visión institucional. Es por ello que, el Departamento de Geología se compromete a promover su conocimiento y aplicación en todos los directivos, docentes, funcionarios y estudiantes, de forma tal, que se transformen en el marco referencial de todas las actividades que a diario se realizan al interior de la institución.

COOPERACIÓN
La Universidad de Atacama promueve y desarrolla espacios que permitan generar las capacidades para trabajar con otros, bajo un enfoque multidisciplinario, con el fin de lograr objetivos comunes sobre la base de la confianza, el respeto mutuo y el fomento del espíritu crítico.

RESPONSABILIDAD
La Universidad de Atacama, en su actuar institucional, promueve el desarrollo de iniciativas y acciones que busquen asegurar y resguardar la calidad de los procesos formativos y de brindar los conocimientos y las herramienta necesarias a sus docentes y comunidad Universitaria en general, para que de esta forma, contribuyan a dar cumplimiento al compromiso ético con la movilidad social de su estudiantes y en la formación de capital humano capaz de dar respuesta a las necesidades y requerimientos para el progreso de la sociedad.

COMPROMISO
La comunidad Universitaria reconoce y asume su rol en la formación de profesionales íntegros y responsables socialmente, capaces de contribuir al desarrollo de la región de Atacama y del país. Para ello, en el ejercicio de su quehacer, buscan constantemente implementar acciones de mejora en las procesos de enseñanza – aprendizaje y de transferir de forma efectiva, los conocimientos y herramientas necesarias para el desarrollo de las competencias, habilidades y actitudes de sus estudiantes.

PROFESIONALISMO
Todos los funcionarios, académicos y equipo directivo de la Universidad de Atacama comprenden la importancia de orientar sus acciones, objetivos, experiencia y conocimiento hacia la entrega de un servicio de Excelencia para los estudiantes y la comunidad en general, labor que desarrollan de forma comprometida y transparente, buscando siempre, resguardar la calidad en todos los procesos formativos de la Institución.

PLURALISMO
La Universidad de Atacama acepta la diversidad de creencias, sensibilidades y visiones de mundo de sus integrantes como una oportunidad para el enriquecimiento mutuo, sobre la base del respeto y el diálogo. Es por ello que la institución no está comprometida con algún credo religioso, corriente filosófico o ideología en particular.

IGUALDAD
La Universidad de Atacama vela por la igualdad de oportunidades en el acceso a la institución, garantizando que el ingreso y su permanencia en ella se determinen atendiendo únicamente a la capacidad y méritos de sus estudiantes, académicos y personal administrativo.